EL MERCADO DEL AZÚCAR QUE ATENDEMOS

Durante los primeros años de COCENSA experimentamos un sorprendente crecimiento. Gracias al suministro directo y confiable de los centrales azucareros con quienes trabajamos, y al implemento de planes de atención y servicio a nuestros clientes.

La excelente cobertura que mantenemos en todo el territorio nacional, nos presenta como la mejor opción de abastecimiento, pues nuestra fuerza de ventas, trabaja con una metodología y técnicas planificación, lo cual asegura una atención eficiente y oportuna en cualquier parte del país.

A través de los años, nos hemos caracterizado por ser una organización comercial dedicada a la atención y servicio del mercado, el cual hemos definido claramente en tres grandes segmentos o grupos de clientes:

  • El mercado industrial, que utiliza el azúcar como insumo en su proceso productivo, está conformado por la industria refresquera, fabricante de jugos, productores de maltas, fabricantes de productos lácteos y alimenticios, la industria confitera, laboratorios farmacéuticos y tabacalera. Para cubrirlo, destinamos el 40 por ciento de nuestras ventas.

  • El mercado comercial, en el que mostramos un férreo liderazgo, está constituido por establecimientos que realizan actividades de comercio con el azúcar. Este incluye hipermercados, cadenas nacionales y regionales, automercados, abastos, así como el grupo de mayorista y distribuidores con quienes trabajamos muy de cerca y se encargan de atender pequeños establecimientos y empresas.
    En este mercado es muy importante el respaldo de las marcas Montalban y Konfit, las cuales con sus novedosos diseños de empaque y confiabilidad, hacen de nuestra empresa, la suplidora preferida por una gran mayoría de comerciantes.

  • Por último, tenemos el mercado institucional, conformado por Comisariatos, Instituciones Gubernamentales y las Fuerzas Armadas Nacionales, al cual prestamos especial atención.